5 consejos para combatir la rutina

A veces el bellisimo oficio de ilustrador se puede poner en contra tuya, conozco a muchos ilustradores que han tenido crisis de trabajo y han tenido que dejarlo por un tiempo. Es un trabajo en el que la desidia no puede existir. Reflexionando un poco he pensado en algunos consejos útiles para los que empiezan. Aqui van:

1-No termines el trabajo , déjalo para el día siguiente.

Evidentemente si tienes que entregarlo no , pero podría resultar conveniente dejar inacabado el trabajo durante la tarde-noche y así recuperar al día siguiente la armonía y el ritmo que tenías el día anterior. Una vez recuperado ese ritmo, puedes terminarlo y empezar una ilustración nueva. ésto también creara una homogeneidad en el trabajo.

2-Haz varios proyectos a la vez, no hagas uno solo.

Todas tus energias se podrían malgastar si el proyecto no va como esperabas o si pones demasiadas esperanzas en él , hacer más proyectos le quitará presión al principal.

3-Tómate un día libre.

Nuestro fin de semana es extraño , casi siempre trabajamos. Toma la oportunidad de tener el lunes libre, para hacer lo que quieras, como el domingo de los demás mortales.

4-Intenta no dejarte vencer por la procrastinación creando una rutina de trabajo.

si trabajas en casa actúa como si fueras a trabajar, a mi me ayudaba salir a tomar el café y volver, como si fuera un estudio diferente de casa. Vargas Llosa decía que se vestía elegantemente como para ir a la oficina. Si eres muy joven esto te parecerá una tontería , pero con la edad lo comprenderás. El crear la rutina de trabajo no significa que tu trabajo sea rutinario .

5-Realiza un programa creativo a primera hora de la mañana .

Es una buena opción “The Artist’s Way” por Julia Cameron, se trata de una serie de ejercicios creativos que ayudan a desbloquearse.

una más-Actividades Físicas

“Procurar dar paseos o ir al gimnasio o añadir cualquier actividad física diaría, ayuda mucho para desconectar y retomar con fuerza el trabajo”. (añadido por Raquel Aparicio).

5 consejos para combatir la rutinamigueltanco
60

6 comments on "5 consejos para combatir la rutina"

  1. me ha encantado, yo le añadiría procurar dar paseos o ir al gimnasio o añadir cualquier actividad física diaría, creo que ayuda mucho para desconectar y retomar con fuerza el trabajo.

    PS:bueno, yo añado salir con los amigos como ‘actividad física’, para mi cuenta aunque quizas no sea muy ortodoxo…

  2. Gracias Miguel! Me han encantado tus propuestas. Y me uno también a las de Raquel, moverse un poco, aunque sea un paseo por la mañana antes de ponerse a currar, sirve para despejar la cabeza. A mi también me va bien aprovechar los momentos en los que no hay encargos para hacer proyectos propios, son como bocanadas de aire fresco 🙂
    Un besazo!

  3. genial! esto hay que ponerlo en práctica! la danza frenética para desentumecer a mitad del día tampoc van mal… 🙂

  4. Hola Raq! gracias por compartir! tienes razón. La voy a añadir porque es muy importante. La actividad fisica , yoga , pilates , todo ayuda un montón.Y extrañamente , te cansas menos. Éste año me he propuesto nadar un poco además de la bicicleta.

    Hola Kukadellum, bienvenida y gracias! Tengo siempre curiosidad por saber que están haciendo otros ilustradores, porque cada uno crea sus manias y sus costumbres . Un día hice una miniencuesta preguntando por la musica y las hábitos al ponerse a trabajar … está aqui—> http://tanco.blogspot.com/2008/04/pequeas-costumbres-y-manas-de-grandes.html

    un abrazo!!

  5. Hola Iratxe! si, ese exorcismo funciona!

  6. Geniales las miniencuestas, me ha encantado asomarme a las mesas de todos esos ilustradores geniales! Para los danzarines frenéticos recomiendo la danza africana, sales de las clases con con un subidón enorme. Lo difícil luego es mantener el culillo sentado y seguir dibujando 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.