artículo de Dave Ackert

Existe una debilidad  humana que quizás tenga un nombre pero yo no lo sé, lo llamaré la “auto-empatía” , el hecho de pensar que cualquier texto o referencia a las cosas mas variadas en realidad estén hablando de nosotros mismos.

Como sucede por el horóscopo o  la astrología (si estáis interesados podeis ver los experimentos de James Randi o Derren Brown sobre ello) algunos textos parecen que hablan de nuestra profesión específicamente . Este artículo que habla de los músicos, autoempáticamente yo lo asocio con los ilustradores, quizás estoy más sensible al tema desde que imparto algunas clases y veo de cerca la pasión y la entrega con la que se dedican al trabajo.

d4773f559dc1879a868494aa97974b3e This 1892 J. S. Johnston stereograph is titled [Woman diving from pier].

”Los artistas* son algunas de las personas más persistentes, y valientes sobre la faz de la tierra. Se enfrentan al rechazo diariamente, cuando las demás personas lo enfrentan pocas veces en su vida. Cada día, se enfrentan al reto financiero de vivir un estilo de vida independiente, a la falta de respeto de las personas que piensan que deberían conseguir un trabajo real, y su propio miedo de que nunca van a trabajar nuevamente.Todos los días, tienen que pasar por alto la posibilidad de que la visión a la que han dedicado su vida sea una quimera. Con cada nota, se exigen a si mismos, emocionalmente y físicamente, poniéndose en riesgo de la crítica y el juicio. Con cada año que pasa, muchos de ellos ven como las personas de su edad concretan los hitos predecibles de la vida normal – el coche, la familia, la casa, los chicos. ¿Por qué? Por que los músicos y los cantantes están dispuestos a dar su vida entera a un momento – a una melodía, una letra, un acorde, o a esa interpretación que moverá el alma del espectador. Los músicos son seres que han probado el néctar de la vida en ese momento de cristal en el que derraman su espíritu creativo tocando el corazón de otro.En ese instante, están lo más cerca posible de la magia y la divinidad como nadie jamás podría estar. Y en sus propios corazones, saben que dedicarse a ese momento vale mil vidas “.

Dave Ackert at the LA Times

*En el texto original son los músicos, pero creo el Sr. Ackert nos podría conceder cambiar músicos por artistas

artículo de Dave AckertMiguel Tanco
31

3 comments on "artículo de Dave Ackert"

  1. Paola del Giorgio on

    Hola Miguel,
    Como siempre tus comentarios son muy buenos. También está la otra cara de la moneda. Cuando descubres este mundo después de que tienes casa, hijos, trabajo y vas robando tiempo a todo para poder disfrutar de ese momento especial.

    Saludos,
    Paola

  2. Los artistas siempre han sido una profesión de entrega a los demás para satisfacer su ocio y entretenimiento y para realizare dicha tarea se ha tener una vocación muy profunda.

  3. Muchas gracias Paola. Eso son superhéroes, los que roban el tiempo de donde no lo hay para satisfacer su pasión. Es una fortuna de cualquier manera tener una pasión . un

    Adivinanzas: es cierto, la vocación es fundamental, y no dejar que se deteriore con el tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.